Reizac Grégoire y Steg (2008), “Kiwi”, ilust.Grégoire Reizac, Barcelona:Takatuka SL [13pp.] (ISBN 978-84-936766-4-3).
Breve descripción del formato y contenido la obra
álbum ilustrado de forma cuadrada, tapa dura y tamaño pequeño. En la portada aparece el personaje principal, Kiwi, un pequeño pájaro que nos mostrará lo importante que es no rendirse, y los frutos que da el afán de superación.
En el cuento predominan mucho los dibujos sobre la letra, ya que apenas encontraremos una oración encima de un gran dibujo que ocupa dos carillas. Vemos la presencia de muchos colores ya que el escenario en el que transcurre la obra es la naturaleza, lo que resulta atractivo a la hora de leerlo.
Kiwi es un pequeño pájaro muy feliz y bien cuidado por su familia, pero el día que quiere salir volando del nido se da cuenta de que no puede ya que no tiene alas. Esta situación le causa infelicidad, pero decide no rendirse. En su intento por volar descubre muchas actividades que se le dan bien, como nadar o trepar, pero a pesar de estas capacidades no era feliz ya que quería volar. Un día se le ocurrió crear un objeto que le ayudaría a volar, y así fue.
Potencialidades educativas
En esta obra tenemos presente la idea de la autoestima, donde un pequeño pájaro no es capaz de volar, lo que le hace sentirse triste. Vemos que a pesar de la tristeza que le invadía, no se rinde, y coge fuerzas para intentarlo. En su búsqueda de un remedio para conseguir volar, Kiwi descubre que hay otras actividades que se le dan muy bien, así podemos transmitir la idea de que aunque algo se nos de mal, siempre encontraremos otra cosa que se nos de bien.
A Kiwi le sube la autoestima encontrar facetas que se le den bien, pero sigue sin rendirse y finalmente consigue volar utilizando un aparato creado por el. La idea principal que transmite es la importancia de no rendirse, de subirse la autoestima y así coger fuerzas para seguir intentando lo que queremos. Con esfuerzo todo se consigue.
Autoría. (Paula López Núñez, Inés Montes Carbajales, Raquel Otero Táboas, Nerea Pérez Lago, Ariana Pérez Rodríguez)
Etiquetas. autoestima, Kiwi, Grégoire y Steg Reizac, Grégoire Reizac,Takatuka.
No hay comentarios:
Publicar un comentario