jueves, 5 de abril de 2018

Elmer


Mckee David, Elmer, Barcelona Beascoa, 2012 [32 págs] (ISBN- 9788448823283)
  
Breve descripción del formato y contenido este álbum esta presentado bajo un formato cuadrado y una encuadernación de tapa duraQué mejor cuento que este para dar paso a la diversidad. Un tema que hoy en día está muy a la moda pero que no todos trabajamos de forma correcta. Elmer se trata de un elefante multicolor, un elefante diferentes pero que hacía lo mismo que el resto. Todos los elefantes se reían de las bromas que el hacía, pero un día el pensó que se estaba riendo de el... Así que... un día hizo una pequeña travesura para ser igual que el resto, pero, no le funcionó. Por qué no le funcionó? Porque ser diferente no es malo si no algo bueno, en este caso, querían a Elmer por ser como era, y de eso se trata, hay que aceptarnos como somos. Es importante empezar a trabajar esto desde pequeños porque de eso va depender su autoestima, si un niño ve que se están riendo de el, que no lo aceptan por ser como es, ese niño va estar frustrado y no va ser feliz, por eso lo tenemos que apoyar, animar, querer y que sepa que porque alguien sea diferente que no pasa absolutamente nada.

Potencialidades educativas, este cuento como hemos dicho, nos habla de la diversidad, pero es un cuento diferente porque normalmente tenemos el final feliz al final de la historia, es decir primero la persona o animal tiene que sufrir y luego ser feliz, en este caso, no es así, ya que, ya todos son felices desde un primer momento porque aceptan al protagonista desde el principio.
La potencialidad más importante es la diversidad, aceptarnos que somos tal como somos y que no somos iguales. Es un cuento breve y sencillo al igual que el resto, tiene también expresiones, todos están felices y así se refleja y por supuesto un cuento muy llamativo ya que todo está lleno de colores.

Recursos de interés 
Cuentacuentos:

Autoras: PUMA (Uxía Lojo Pouso, Andrea Martinez Costas, Paula Moares Piñeiro, Alba Nieto da Costa, Montserrat Santibáñez Varela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario